bh-sphene-subiendo-puerto-bicicleta-carretera

¿Porqué alquilar una bicicleta de carretera para un triatlón?

Es una pregunta, a priori sencilla, pero de compleja respuesta. Dependerá de muchos factores, pero hay muchas ventajas para las/los triatletas realizar un alquiler de bicicletas de carretera.

Para empezar, debemos situarnos en el perfil de la/el triatleta según su experiencia. Tendriamos principiantes, amateurs y profesionales, por dividirlos de alguna manera.

bh-sphene-l27c6_n88Para los principiantes, alquilar una bicicleta de carretera supone, de forma general, pasar de llevar una bicicleta de montaña, más común en la gente que se inicia en las bicicletas, a una bicicleta de carretera, que posiblemente no ha tocado nunca o ha llevado pocas muy pocas veces. En este caso, es muy útil realizar un alquiler ya que le dará una experiencia muy buena respecto a las bicicletas de montaña y es fácil adaptarse. Para estos casos recomendariamos nuestras BH Sphene por sus caracteristicas técnicas.

Para los amateurs, alquilar una bicicleta para triatlón o deportes que incluyan ciclismo es muy útil para poder probar bicicletas de alta gama y posiblemente realizar una compra a posteriori. O también sirve mucho para probar las bicicletas de carbono, ya que posiblemente tenga un hierro o una bici de aluminio sencilla para empezar a darle kilómetros y quiere mejorar sus tiempos en las triatlones que participe. Recomendariamos una BH Quartz 105.

Para los profesionales, es menos útil que para el resto de perfiles segun su experiencia, pero puede resultar útil en algun momento en el que su bicicleta propia no esté en las mejores condiciones por rotura de algun componente, o bien porque no tiene su bici en ese momento o lugar.

Y en hilo del último motivo, podemos seguir con otra clasificación de la/el triatleta según el lugar donde vive respecto al lugar donde se realiza la triatlón. Podrian ser extranjero de otro pais, del mismo pais pero lejos todavia en distancia y en la misma ciudad o provincia.

Para estos últimos, si no dispone de una bicicleta de carretera es muy útil, como en los casos expuestos hasta ahora, pero sino a veces es mejor llevar la suya propia por comodidad de transporte o conocimiento y personalización de su propia bici.

Para la gente que vive en el mismo pais pero tiene una larga distancia con la ciudad donde se disputa el evento de triatlón, cabe decir que a veces, junto con la gente extranjera, supone bastantes quebraderos de cabeza y sobretodo dinero transportar su bicicleta propia. Uno de los principales motivos por los cuales nos alquilan bicicletas en nuestra web es precisamente por esto. El coste de llevar tu bicicleta de carretera propia en avión supera en muchos casos el alquiler de nuestras bicicletas, ya que la facturación por tamaño es caro. También en muchas ocasiones nos hemos encontrado un perfil de triatleta extranjero que nos ha pedido a última hora, con el triatlón muy cercano en fechas, un alquiler ya que su bicicleta no iba a llegar a tiempo en el transporte, se habia producido algun desperfecto grave durante el transporte o incluso perdida de la misma ante nuestro asombro. Ya que si bien sabemos, la mayoria de bicicletas de alta gama tienen un precio bastante elevado, llegando en muchas ocasiones a superar miles de euros, con las consecuencias que ello conlleva.

bh-quartz-105-naranja-azul-negra-endurance

También podriamos dividir el perfil de las/los triatletas por la distancia que se proponen realizar en triatlón. Como muchos sabeis, pueden haber triatlones desde por ejemplo el triatlón Supersprint con distancias del segmento de ciclismo comprendidos entre 6,5km y 13km hasta distancia Ironman o superiores con 180km de recorrido en el segmente de bicicleta. Por lo tanto, según tu distancia deberias proponerte una bicicleta u otra.

En nuestro caso, en la web puedes alquilar BH Sphene 105 que seria indicada para distancias cortas, aunque más bien para principiantes, ya que al ser de aluminio no tiene las características más ideales por el peso, aunque por el manejo y sencillez es excelente.

Luego podrias escoger la BH Quartz 105, una bicicleta muy ligera por sus componentes de carbono en casi su totalidad, exceptuando las ruedas y algunos pocos componentes más. Indicada sobre todo para distancias desde un Supersprint hasta un Olímpico, donde ya realizas 40km en el segmento de bici.

Para realizar medias distancias o largas distancias como los triatlones Ironman recomendamos sin duda nuestra BH Aerolight RC 105, ya que las prestaciones de bicicleta de cronometraje, también llamada cabra son excelentes.

Cabe destacar que la mayoria de triatlones oficiales que no sean trails, por normativa, no dejan llevar bicicletas que no sean de carretera por las características de los manillares esencialmente y tampoco frenos de disco, por el momento, asi que todas nuestras bicicletas cumplen con estos requisitos y además mejoran tu experiencia en las triatlones, que al fin y al cabo para eso las hacemos, porque pocas cosas se pueden comparar a la satisfacción de la recompensa, acabar una triatlón como habias esperado después de tanto entrenamiento.

Y por cierto, para los que digan que alquilar una bicicleta tiene como desventaja principal que no conoces la bicicleta y no estas acostumbrado a ella, damos la posibilidad de alquilarla el tiempo que se quiera, y cuantos más dias más económico sale el dia. Incluso con opción de compra una vez finalizado el periodo de alquiler descontando el importe del mismo alquiler y la fianza al coste de la bicicleta que escojas para tu alquiler. Un valor añadido al que puedes optar en cualquier caso y para todos los modelos de bicicletas que disponemos.

Esperamos que podamos ayudarte a conseguir ese sueño que te propongas, porque sabemos que si podemos mejorar tu experiencia un poquito con BiciTriatlón, estaremos muy contentos por ti y satisfechos por haber aportado nuestro granito de arena para conseguirlo.

2 thoughts on “¿Porqué alquilar una bicicleta de carretera para un triatlón?

Comments are closed.